DiabloRL icon

DiabloRL

0.4.5

¿Pensabas que Diablo era difícil? Prueba esto

vota
0

873

0

Puntúa esta App

DiabloRL es un 'roguelike' inspirado en Diablo, que como tal ofrece la dura pero gratificante experiencia tan habitual dentro del género, mezclado con algunos de los elementos más característicos de Diablo.

Es decir, que DiabloRL, como el Diablo original, comenzará en la ciudad de Tristam, con nuestro personaje llegando al pueblo y hablando con Deckard Cain, quien nos informará de todo lo que sucede en la iglesia cercana. Al acercarnos allí, además, nos encontraremos al pobre soldado que ha sido herido de muerte por 'El Carnicero'.

Una vez entremos dentro de la iglesia todo nos resultará más o menos familiar en términos conceptuales. Es decir, enemigos de todo tipo (esqueletos, zombis, caídos) estarán rondando cada nivel, al matarlos soltarán dinero, encontraremos nuevo equipo, subiremos de nivel, mejoraremos atributos, etcétera, etcétera.

La principal diferencia, claro está, es que en DiabloRL no hay interfaz gráfica. Todos los elementos del juego están resueltos por símbolos de texto, que nos permitirán identificar cada elemento de una manera muy básica. La interfaz, al igual que los gráficos, es poco accesible y nos exigirá aprender bastantes comandos para tenerlo todo bajo control.

DiabloRL es un 'roguelike' bastante duro para los aficionados a los videojuegos 'habituales', pero los más veteranos en esto de arrasar mazmorras encontrarán un divertido infierno en el que veranear.
Uptodown X